Cambiemos volvió a apuntar contra sindicatos docentes

“El progresismo populista sigue generando pobres… total, los pibes no importan”, aseguró Eduardo Amadeo aludiendo a los paros de Ctera y el FUDB.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realiza un paro de 48 horas. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un cese de actividades  para este jueves. Muchas escuelas de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires no dictarán clases y desde Cambiemos vuelven a apuntar contra los gremios docentes.

“El progresismo populista sigue generando pobres…Total, los pibes no importan. Lo importante es la política”, cuestionó el diputado Eduardo Amadeo, de Cambiemos, rechazando las medidas de fuerza convocadas por los gremios FEB, Amet, Sadop, Udocba, Suteba y UTA. Los primeros cinco forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), pero Suteba y la UTA -junto a otros espacios del interior del país- forman parte de la Ctera.

Más sobre este tema

Los reclamos son salariales, por las condiciones en las que los chicos estudian y los docentes imparten clases, el desfinanciamiento y paritarias sin techo y con cláusula gatillo, que les garanticen no perder frente a la inflación.

Te puede interesar