Frigerio sobre Lorenzetti: “El Gobierno no se tiene que meter”

El ministro del Interior tomó distancia de Elisa Carrió, por sus dichos sobre Ricardo Lorenzetti tras dejar la presidencia de la Corte.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se distanció este miércoles de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, respecto de los cuestionamientos al saliente presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y subrayó que el Gobierno “no se tiene que meter” en las decisiones del máximo tribunal.

“Hemos sido muy claros desde que asumimos en marcar una diferencia abismal con el Gobierno que nos precedió en términos de independencia de los poderes de la República”, sostuvo el funcionario nacional.

La diputada Elisa Carrió celebró la renuncia. “Gracias a Dios por la renuncia de Lorenzetti. Yo lo vengo denunciando a Lorenzetti desde hace 10 años, antes y durante el gobierno de Cambiemos. Con esto termino la impunidad y termino la extorsión”, dijo ayer.

Tras 11 años en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, renunció Ricardo Lorenzetti al cargo. El cambio se haría efectivo a partir del 1 de octubre y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz.

Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales, Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y tras ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez. El 7 de noviembre de 2006 fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Previo Elevaron a juicio la causa por el crimen de Año Nuevo
Siguiente Llega a las salas “Acusada”