Para ATE y hay movilizaciones en todo el país

“Proponemos seguir luchando por trabajo, producción y soberanía, que son la contracara del acuerdo con el FMI”, aseguró Hugo “Cachorro” Godoy. Las protestas en la Región.

En Avellaneda, la concentración de los trabajadores nucleados en ATE es en la Plaza Alsina a las 10. En la Región, será la única movilización, pero hay réplicas en distintos puntos del país. La Asociación de Trabajadores del Estado realiza hoy un paro de actividades a nivel nacional.

Hugo “Cachorro” Godoy explicó: “Teniendo en cuenta que somos blanco principal de la política que está llevando adelante el Gobierno de Macri (lleva ya más de 35 mil despidos, así como el vaciamiento de áreas estratégicas como la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago, el freno a la construcción de nuevas centrales nucleares, el desmantelamiento del INTI o del SENASA, y la destrucción de las universidades) es que decidimos llevar adelante esta medida de lucha”.

La medida de fuerza será acompañada por movilizaciones en todo el país. Organizaciones como la CCC, Barrios de Pie, la CTEP, el FOL y el Frente Darío Santillán realizarán ollas populares.