Por el paro, siguen los cruces entre Provincia y docentes

Mientras los gremios aseguran que la adhesión fue de un 90 por ciento, desde el Ejecutivo afirman que fue de 50.

En el primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los gremios destacaron que la adhesión fue de un 90 por ciento, mientras que el Ejecutivo aseguró que solo el 50 por ciento de los maestros se sumaron a la medida.

En este sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó que “todas las plazas de la Provincia” están llenas de “docentes y estudiantes en el marco del paro convocado por el FUDB, que tiene un acatamiento de trabajadores del 90 por ciento”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en tanto, sostuvo que la adhesión es de un 50 por ciento y criticó a los gremios por las medidas de fuerza. “Los únicos perjudicados terminan siendo los chicos”, manifestó en declaraciones radiales. Otro que se sumó a las críticas contra los sindicatos fue el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo, quien los acusó de “priorizar lo político” por sobre los chicos en las escuelas.

La protesta, que incluyó una movilización, se llevó adelante en el territorio provincial junto con un “campanazo” por Sandra y Rubén, los dos trabajadores de la educación que murieron en una escuela de Moreno tras la explosión por una fuga de gas.

También se llevaron adelante distintas actividades, en las que se exigieron “escuelas seguras y salarios dignos”, además de volanteadas, radios abiertas, asambleas y clases públicas.