AFIP secuestró mercadería sin declarar a la Selección

Se trata de artículos electrónicos que estaban guardados en el equipaje de los futbolistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que en las últimas horas secuestró artículos electrónicos sin declarar a integrantes de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol, que venía de disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos.

El organismo, a través de la Dirección General de Aduanas, precisó que la mercadería sin declarar se encontraba en el equipaje de un grupo de los futbolistas que participaron de la gira.

Se trata de once baúles con equipaje, los cuales fueron secuestrados cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Contenían computadoras personales, juguetes e instrumentos musicales no declarados.

El descargo de AFA

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que negó cualquier irregularidad y tildó de “noticias maliciosas” a la información difundida por el ente recaudador.

“Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”, indicó la AFA en el comunicado oficial.