Macri: “Las retenciones serán un esfuerzo temporal”

El presidente abrió la Jornada Nacional del Agro (Jonagro). “Este es el rumbo”, afirmó.

El presidente Mauricio Macri encabezó la apertura de la tercera Jornada Nacional del Agro (Jonagro) y le prometió al sector que las retenciones serán “un esfuerzo temporal”.

“Dada la emergencia en la que estamos, les hemos tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que hoy pueden exportar. Esta vez ha sido a todos los sectores; les pedimos este último esfuerzo temporal, de un impuesto que es malísimo, perverso”, indicó en el evento organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En ese contexto, reiteró que el país atraviesa una “emergencia” a raíz “tormentas externas y algunas internas” e insistió con la necesidad de “mantener el rumbo” porque “este es el camino”.

El Presidente que el cambio tiene que permitir “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad” y manifestó que el Gobierno intenta “sembrar una nueva Argentina, sembrarla de raíz”.

“El mundo nos está mirando como nunca antes. es el momento en que tenemos que demostrar que acá estamos, que somos , que de verdad aprendimos y crecimos y que no vamos a seguir repitiendo los mismos errores. Es as ahora”, resaltó.