Vidal: “No es momento de echar leña al fuego”

De cara al tratamiento del Presupuesto 2019, la gobernadora bonaerense apuntó que todos tienen que hacer “un esfuerzo para acompañar”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que “la mayor parte de los referentes políticos entiende que no es momento de echar nafta al fuego, sino poner el cuerpo y tratar de acordar”, en relación a las negociaciones por el Presupuesto 2019.

“‘Todos tenemos que hacer un esfuerzo para acompañar’ dijeron en la reunión. Yo vi la mejor predisposición y va a haber un espacio de diálogo en el Congreso. La mayor parte de los referentes políticos entiende que no es momento de echar nafta al fuego, sino poner el cuerpo, tratar de acordar. La gente no quiere peleas quiere que se resuelvan los problemas”, resaltó.

Vidal lamentó, en esa línea, que en los últimos tiempos algunos sectores “muy minoritarios hayan realizado declaraciones que siempre los dejan muy expuestos”.

Aportantes truchos

Consultada sobre las denuncias de aportantes truchos, Vidal remarcó: “No somos todo lo mismo. La diferencia está siempre en cómo vivimos y de dónde venimos. El Estado no te hace rico, y si te hace rico, hay que sospechar. Yo estoy muy tranquila con que la Justicia tenga que investigar. Hice lo que tuve que hacer, que fue separar a quien estuvo a cargo de recaudar para la campaña”.

Prometió luego que si llega a ser candidata “la totalidad de los aportes van a estar bancarizados. “Mi único capital es la honestidad. Yo no llegué a la política con apellido, con padrinos, o con plata”, aseveró.

Conflicto docente

En el marco del décimosexto paro de los docentes bonaerense en la Provincia, Vidal manifestó que el Ejecutivo está evaluando “extender el ciclo lectivo este año y el próximo”.

Cada día perdido es un fracaso de todos que lo pagan los chicos. Parar las clases no es el camino. Seguimos dialogando. Tuvimos 18 reuniones y dimos 9 propuestas