El equipo argentino terminó la jornada con dos triunfos

El elenco argentino de Copa Davis se puso 2-0 en la serie como local ante Colombia a merced de las victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman.

El equipo argentino inició de buena manera la fase playoff por el repechaje de la Copa Davis 2019 frente a Colombia, ya que Diego Schwartzman y Guido ella se impusieron este viernes en el polvo de ladrillo de San Juan ante Santiago Giraldo y Daniel Galán, respectivamente.

Si bien el primer singlista nacional tuvo un bache en el tercer set, donde no pudo cerrar el trámite, más tarde consolidó una victoria cómoda a partir de los parciales de 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1.

Por su parte, en una jornada maratónica, Pella se impuso en el último turno al vencer a Galán, en un partido a cinco sets, que marcaron parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. Con estos resultados, los dueños de casa lograron dar un paso importante en su intención de volver al grupo mundial.

El desarrollo

La mañana en el Aldo Cantoni comenzó con una superioridad aplastante de Schwartzman sobre su par colombiano. El Peque se impuso en los primeros dos sets 6-3 y 6-1, por lo que pareció encaminarse a un triunfo en el tercero.

No obstante, el jugador argentino perdió esa precisión que tuvo en los primeros juegos, su rival tuvo tiempo de reacción y, pese a contar con dos match points en el tie break, sufrió el descuento de su contrincante cafetero.

En ese sentido, ya adentrados en el cuarto juego, todo fluyó de la mejor manera para el argentino que mostró su mejor versión y consiguió la primera conquista en la llave al imponerse cómodamente 6-1.

La segunda presentación del día los tuvo a Pella y Galán. En ese contexto el desarrollo fue muy parejo, el colombiano ganó el primero, Pella se recuperó 6-4 en el segundo, aunque volvió a caer en el tercer episodio (4-6).

En los últimos dos segmentos el tenista de Bahía Blanca reforzó su revés, tomó impulso con el envión anímico que significó llevar el desenlace al quinto set y, de esa forma, celebró el triunfo al cerrar el encuentro con un 6-2 definitivo.

Lo que viene

El tercer punto de la serie será el dobles que comenzará este sábado, a partir de las 12, en San Juan. Los intérpretes por el lado argentino serán Máximo González y Horacio Zeballos (ambos sin actividad en el día del debut), mientras que por Colombia estarán Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.