Argentina tuvo su primera alegría mundialista

El seleccionado nacional de voleibol derrotó 3-0 a República Dominicana, en lo que fue la segunda fecha del certamen que se disputa en Italia y Bulgaria.

Foto: FeVA

El seleccionado argentino de voleibol se impuso este viernes 3-0 ante República Dominicana, en un choque enmarcado en la segunda presentación de la Copa del Mundo que tiene como organizadores a Italia y Bulgaria.

Los parciales que le dieron la primera alegría en la competencia a los conducidos por Julio Velasco fueron de 26-24, 25-15 y 25-15. Ahora, con la necesidad de seguir sumando en pos de la clasificación a la siguiente instancia, se viene el local Italia.

El partido

En el comienzo ambos equipos lograron aciertos desde el servicio, aunque no lo justificaron al momento de marcar diferencias. Así el desarrollo fue parejo, hasta el quiebre promediando el set, en el que los argentinos ajustaron detalles y se quedaron el parcial 26-24.

El desenlace de un segmento ajustado influyó en el aspecto anímico en los dos elencos. Por el lado nacional lograron sumar aciertos en ataque, mientras que su par dominicano elevó las fallas y perdió lo que había mostrado en el arranque de la jornada. De esa manera, con un andar regular, los de Velasco consolidaron el 2-0 con un holgado 25-15.

La velocidad en el armado y la buena toma de decisiones al tiempo de repartir las ofensivas, fue clave para el tramo final del partido. Los albicelestes sacaron una rápida ventaja de 12-4 en el tercer juego, por lo que fue sólo cuestión de tiempo para consolidar la victoria. La tónica de superioridad por parte de los sudamericanos no se modificó y finalmente cerraron la conquista con otro 25-15.

Lo que viene

Para intentar seguir con el ritmo positivo, este sábado Argentina tendrá un duro escoyo, debido a que se medirá con el local Italia, a partir de las 16:15, en Florencia. Cabe recordar que el equipo nacional acumula un triunfo y una caída, tras el golpe en el debut con Bélgica.