La oposición pidió una sesión especial por el Fondo Sojero

El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ presentaron el pedido. La convocatoria sería el miércoles para tratar la derogación del decreto.

El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ presentaron un pedido de sesión especial en Diputados para el miércoles próximo con el objetivo de derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anuló el denominado Fondo Federal Solidario, lo que significó una drástica poda en el presupuesto que provincias y municipios tenían pautado para obras públicas.

Cambiemos consiguió el martes pasado el dictamen de mayoría para ratificar el DNU con el que la Casa Rosada eliminó de manera sorpresiva el llamado fondo sojero, creado en 2009 para repartir el 30 por ciento de la recaudado en concepto de retenciones a obras de infraestructura en las provincias y municipios.

El número de legisladores con los que cuentan Argentina Federal y el Frente para la Victoria no sería suficiente para conseguir el quórum en la sesión especial: con ambos bloques sentados en sus bancas precisarán reunir 30 voluntades más para abrir la sesión. Tendrían que sumar al Frente Renovador, el Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y el Frente de Izquierda.

El pedido de sesión fue firmado por los diputados de Argentina Federal Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca (Buenos Aires), Pablo Yedlin (Tucumán), Pedro Miranda (Mendoza), Andrés Zottos (Salta), Mayda Cresto (Entre Ríos), Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger (La Pampa), Danilo Flores (La Rioja), Oscar Macías (Corrientes) y Graciela Caselles (San Juan). También se sumaron el jefe del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, y sus pares Fernando Espinoza, Juan Cabandié, Graciela Caselles y Luana Volnovich.