Argentina perdió ante el local

El seleccionado de voleibol cayó este sábado con Italia 3-1, en lo que fue la tercera fecha de la Copa del Mundo que se disputó en Florencia.

Foto: Feva

El seleccionado argentino de voleibol no logró dar el batacazo pese a hacer un buen encuentro y cayó este sábado 3-1 ante Italia, en la tercera presentación de la Copa del Mundo que se desarrolló en Florencia.

En ese sentido, los parciales de 25-22, 15-25, 23-25 y 28-26 le dieron la victoria al elenco dueño de casa y consumaron el segundo golpe en el certamen para los albicelestes, que sufrieron una caída en el debut con Bélgica y posteriormente vencieron a República Dominicana.

El partido

Argentina evidenció una gran imagen en un encuentro que se presentaba como complicado por el poderío colectivo e individual del equipo rival. Con fallos arbitrales polémicos y momentos en los que pudieron hacer algo más, los albicelestes se quedaron con el sabor amargo de la derrota.

En el primero lograron sacar la ventaja y coronarse 25-22. Asimismo Italia no se quedó atrás y repuntó en el segundo capítulo con lo mejor que se les vio en el partido. En el tercero, la paridad se mantuvo hasta el final, Argentina estuvo a punto de pasar al frente pero una decisión del árbitro egipcio les negó la posibilidad y colocó a los europeos 2-1 al frente (25-23).

En el último, el dueño de casa sacó una buena ventaja pero desde un bloqueo de Agustín Loser y el servicio de Cristian Poglajen, el elenco de Julio Velasco se puso a tiro y llevó el desenlace a las últimas consecuencias. Finalmente, no lograron alcanzar el tie break ya que se resolvió 28-26 a favor de Italia.

Lo que viene

Por la cuarta presentación y ante último juego de la fase de grupos, el elenco de Velasco se medirá el lunes, desde las 15:30, ante Eslovenia. En ese contexto, el conjunto nacional se jugará una carta clave para la clasificación a la siguiente instancia.