Copa Davis: Argentina ganó y clasificó

El dobles nacional de Copa Davis compuesto por Máximo González y Horacio Zeballos se impuso ante su rival colombiano y lograron el tercer punto de la serie.

El equipo argentino de Copa Davis logró otro buen resultado y así consumó el 3-0 que le dio la clasificación y vuelta al grupo mundial. Este sábado, Horacio Zeballos y Máximo González lograron imponerse en cinco sets (6-4, 7-6, 6-7, 3-6 y 6-4) ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, de Colombia, por lo que festejaron en San Juan el cumplimento de la meta.

En el día inaugural Diego Schwartzman ganó su singles frente a Santiago Giraldo, mientras que Guido Pella estiró el marcador a 2-0, luego de un partido extenso en el que se impuso en cinco sets ante Daniel Galán.

El partido

La paridad marcó el ritmo del partido. Argentina se impuso en los primeros dos sets, aunque el nivel de juego fue muy similar y las distancias fueron cortas. En el arranque, González y Zeballos lograron un 6-4 alentador y supieron consolidarlo en el tie break del segundo.

Más tarde, parados en el tercero, Argentina estuvo 6-5 arriba y con dos chances para cerrar el encuentro. La mala fortuna al momento de definir les costó caro a los jugadores albicelestes que sufrieron el descuento de los colombiano (7-6).

En el cuarto el factor anímico influyó, el equipo local se apagó y la visita trató de estirar la definición al domingo. En consecuencia, un 6-3 para Colombia llevó las cosas al quinto episodio. Enmarcados en el capítulo de cierre, con la ayuda del banco y el apoyo de la gente, la dupla albiceleste entró nuevamente en partido, quebraron en la apertura del set y desde allí fue todo más sencillo.

Buen comienzo

La serie ante el elenco cafetero tradujo la primera presentación en el banco de Gastón Gaudio y el grupo que comanda al equipo de Copa Davis, el cual también componen Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

El primer paso fue la vuelta al Grupo Mundial, luego de la merma de rendimiento que se produjo tras la obtención de la ensaladera sobre finales del 2016 de la mano de Daniel Orsanic.