Denuncian amenazas en una escuela de Lomas

“Se viene muerte” es la frase que apareció escrita en el frente de una escuela secundaria.

“Estos hechos rememoran tiempos oscuros y nefastos de nuestra historia”, advierten desde Suteba de Lomas de Zamora, sindicato que repudió enérgicamente la amenaza recibida en la escuela secundaria 2 de Lomas de Zamora.

Una pintada apareció en la puerta de la institución y despertó temor. “Se viene muerte, primer aviso”, reza.

“Los trabajadores de la educación venimos sosteniendo una larga lucha por salario y condiciones dignas de trabajo, entristecidos y conmocionados por las muertes de Sandra y Rubén, por negligencia y desidia del Estado Provincial. A esto hay que sumarle el horroroso secuestro y tortura de la compañera Corina, sólo por ser una docente comprometida con sus alumnos y la comunidad, que junto a varias compañeros preparaban ollas para darle de comer a sus pibes y pibas; frente a un Estado Provincial indiferente y ausente”, expresaron.

Advierten: “Estos hechos rememoran tiempos oscuros y nefastos de nuestra historia”. “Suena vacía y poco creíble la preocupación de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y del ministro de Seguridad (Cristian) Ritondo, cuando vemos la falta de respuesta frente a los gravísimos problemas que ha acarreado su Plan de Ajuste en Educación, cuando son los responsables de las estructuras edilicias de las escuelas, que se están viniendo abajo, o explotan por falta de mantenimiento; cuando no envían la comida a los comedores o la mandan en mal estado; cuando son los responsables de la seguridad y la integridad de la comunidad y los docentes son amenazados, secuestrados, torturados, perseguidos o reprimidos”, completan.

Ayer, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó una marcha de antorchas. Si bien hubo una central, tuvo réplicas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires; entre ellos, Lomas de Zamora.