Lanús quiere la recuperación de la mano de Zubeldia

El Granate recibirá este domingo, desde las 17:45, a Racing por la quinta fecha de la Superliga. El partido será el inicio de la segunda etapa del entrenador nacido en el club.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús volverá al ruedo en la Superliga, al momento en que por la quinta fecha reciba, este domingo desde las 17:45, a Racing, con la necesidad de lograr su primera victoria en el certamen luego de cosechar dos derrotas y misma cantidad de pardas.

El encuentro tendrá la particularidad de la vuelta de Luis Zubeldía en el banco de suplentes del Granate, posterior a la renuncia de Ezequiel Carbono como consecuencia de los malos resultados. Por otra parte, el entrenador enfrentará a un viejo conocido ya que condujo los destinos futbolísticos de la Academia entre el 2012 y 2013.

Con sorpresas

El cuerpo técnico que tendrá su presentación en La Fortaleza, pegará un volantazo en el funcionamiento del equipo y meterá mano, no sólo con los nombres propios, sino también en el esquema.

El 4-4-2 parece ser la formación elegida por Zubeldía. En el arco estaría Guillermo Sara, mientras que no podrá contar con Rolando García Guerreño quien padece una tendinitis en su rodilla derecha. En ese sentido, Marcelo Herrera y Marcos Torsiglieri serían los centrales, a la vez que Nicolás Pasquini y la vuelta de José Luis Gómez, completarán la defensa.

En el medio Pedro De la Vega es la sorpresa, ya que el juvenil de 17 años tendrá su estreno absoluto en el equipo mayor del Granate y jugará por el sector izquierdo. Además, Tomás Belmonte, Leandro Maciel y Lautaro Acosta, serían los otros volantes, con vocación defensiva y ofensiva.

Por último, los dos atacantes elegidos por el flamante conductor serán Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas.

El rival

La Academia enfoca todos sus cañones al campeonato local. La eliminación de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, hacen que el plantel de Eduardo Coudet, piense solamente en el certamen doméstico.

El andar de los de Avellaneda es positivo y los llevó a estar con 10 puntos en los primeros puestos, con chances de quedar como único líder en un torneo que da sus primeros pasos. Respecto al equipo, Gustavo Bou y Ricardo Centurión estarán otra vez afuera, mientras que Augusto Solari y Jonatan Cristaldo, se ganaron un lugar para estar desde el inicio.

 

Probables formaciones

Lanús: Guillermo Sara; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Lautaro Acosta; Pedro De La Vega y Sebastián Ribas.

DT: Luis Zubeldia.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Pol Fernández, Augusto Solari; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 17:45.

Árbitro: Nicolás Lamolina.