“Estamos perdiendo derechos”, criticó Gómez

La concejal oficialista de Lomas lo sostuvo por la eliminación de los ministerios de Salud y Trabajo.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana Mariela Gómez justificó el proyecto dirigido al Ejecutivo nacional para expresar “preocupación ante la grave crisis institucional, social y económica” y alertó que “se están perdiendo derechos”.

“Estamos ante una crisis. Es lo que se está viviendo hoy y refleja la acefalía e inoperancia del Estado”, advirtió la edil y luego cuestionó la decisión de eliminar los ministerios de Trabajo y Salud para convertirlos en secretarías.

En diálogo con Info Región, evaluó que “no solo es un cambio de nombre sino la modificación de la estructura y la capacidad que tienen tales sectores para llevar a cabo políticas públicas que brinden soluciones a las diferentes problemáticas”.

“Con esto, el Estado se achica. Son derechos que teníamos y que lamentablemente estamos perdiendo”, completó.

Canale

Por otra parte, Gómez respaldó el reclamo de los empleados de la Empresa REDEPA S.A. (ex Canale), de Llavallol. “Es totalmente lastimosa la situación. Detrás de un trabajador hay una familia y miles de historias y el gobierno provincial está desoyendo esto”, consideró.

Añadió que “Provincia tiene que actuar de inmediato e intimar a los dueños de la empresa”. “No se pueden seguir cerrando fábricas y perdiendo puestos de trabajo. Nunca pensé que podíamos volver a esta situación”, sentenció.