“La inflación es el peor impuesto para las familias vulnerables”

Lo reconoció la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitió que “la inflación más alta de lo esperado es el peor impuesto para las familias vulnerables” aunque sostuvo que el Gobierno tomó “medidas para solucionarlo”.

En declaraciones radiales, la funcionaria también precisó que “siete de cada diez pesos” del presupuesto nacional “son destinados a inversión social” y “no son solo planes”. “Es trabajar en infraestructura, educación y salud”, recalcó.

Precisó luego que los objetivos de su cartera son “cuidar los ingresos de las familias, los precios de la canasta básica y atender la emergencia alimentaria”.

“Soy parte de un equipo que cree en una Argentina que merece estar en otro lugar y que está atravesando una situación difícil. Hay que entender a los argentinos y frente a eso tomar las medidas necesarias”, subrayó.

Saqueos

Stanley, por último, indicó que el Gobierno ha “hablado mucho” con los movimientos sociales sobre posibles saqueos en diciembre y alertó que “a quienes más perjudica ese tipo de cosas es a las familias vulnerables”.

Evaluó, asimismo, que los hechos que ocurrieron en algunas provincias “fueron situaciones muy puntuales que estuvieron orquestadas por las redes sociales y tenían que ver con cuestiones delictivas o con algo muy armado”.