Médicos bonaerenses anunciaron nuevas medidas de fuerza

CICOP convocó a un paro el miércoles y jueves. También adherirán a la huelga de las CTA el lunes 24 y a la de la CGT el martes 25.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió este fin de semana convocar a dos paros de 48 horas. El primero se realizará el miércoles 19 y jueves 20, mientras que el segundo será el lunes 24 y martes 25, esta última jornada en el marco del paro general convocado por las dos CTA y por la CGT.

Así lo reveló la presidenta de CICOP, Marta Márquez, quien puntualizó que “el Congreso de Delegados que sesionó este sábado resolvió un paro activo de 48 horas los días 19 y 20 de septiembre; el miércoles 19 con una movilización conjunta con otros gremios bonaerenses, seguramente al Ministerio de Economía en La Plata”.

También definió realizar “otro paro activo de 48 horas el lunes 24 y el martes 25, en el marco del paro general al que llamó la CGT y también al que están convocando las CTA”.

Reclamo

Desde el gremio reiteraron al pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal para que “convoque a paritarias y mejore la oferta de recomposición salarial, ya que mantuvieron una sola reunión este año y fue el 14 de junio, cuando ofrecieron 15 por ciento y en tres tramos, ante pronósticos para 2018 de una inflación de entre un 42 y 50 por ciento”.