“No nos alcanza con que el Gobierno diga que está afectado”

El titular de Udocba, Miguel Díaz, calificó de “aberrante” el ataque que sufrió una docente en Moreno.

El titular de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, destacó en diálogo con Info Región el acatamiento “contundente” que tuvo el paro de 48 horas que realizó esta semana el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al tiempo que repudió el ataque que sufrió la docente Corina De Bonis en Moreno.

“Es un hecho aberrante y no nos alcanza con que el Gobierno diga que está afectado. Nos quieren hacer volver a un momento histórico que nosotros ya hemos conocido”, alertó.

Se refirió luego a la huelga que realizaron miércoles y jueves y resaltó que “el acatamiento fue contundente”. “El Gobierno sabe que más del 90 por ciento de los docentes pararon y quieren demostrar su posición ante la intransigencia de la Gobernadora (María Eugenia Vidal)”, enfatizó.

Pesimismo

Díaz, en este marco, reconoció que tiene pocas expectativas en lograr un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense ya que advirtió que “es muy difícil discutir con alguien que no quiere resolver la situación”.

“Con la cifra de la inflación de agosto, ya pasamos el 24 por ciento, entonces hay que recomponer el sueldo. Pero la Gobernadora se está ahorrando la plata de los trabajadores”, cuestionó y sobre un posible acuerdo sentenció: “No soy muy optimista porque estamos en septiembre y el gobierno siempre hizo la misma oferta”.

Paro

El titular de Udocba, por último, se refirió a las próximas medidas de fuerza y ratificó la adhesión a las convocatorias de la CGT y de las CTA.

“Vamos a parar el 25 y nos movilizaremos el 24 con los compañeros de la CTA, con Camioneros y muchas otras organizaciones sindicales”, confirmó.