Argentina venció a Eslovenia

El seleccionado de voleibol ganó 3-1 ante los europeos y tiene encaminado su pasaje a la próxima ronda.

Argentina volvió a sonreír y respira. El seleccionado argentino de voleibol fue más que su par de Eslovenia y ganó 3-1 en Florencia, en el marco de la 4° fecha del grupo A de la Copa del Mundo.

Con los parciales 25-18, 22-25,27-29, 25-17 y 15-13, el combinado nacional consiguió su segunda victoria en el certamen. Ya había vencido a República Dominicana en la segunda fecha, y había caído contra Bélgica y el local Italia. Por su parte, los europeos consiguieron su cuarta victoria en el torneo y van encaminados a la siguiente ronda.

El partido

Argentina tuvo un comienzo auspicioso y pudo ganar el primer capítulo 25-18. Con una buena defensa y un mejor contraataque, el equipo argentino sacaba ventaja en el encuentro. Sin embargo, el segundo punto fue para Eslovenia 25-22, que lo dio vuelta tras arrancar abajo en el marcador. El encuentro estaba igualado.

El tercer punto fue de Eslovenia por 29-27. Cuando parecía que los europeos iban a aprovechar el envión para liquidar el encuentro, con mucha entrega el seleccionado argentino consiguió pasar al tie break gracias a un 25-17 en el cuarto punto.

En el final, Argentina continuó con la misma actitud y se impuso 15-13. De esta manera, consiguió su segundo triunfo en el torneo y piensa en meterse en la siguiente ronda.

Lo que se viene

El conjunto de Jorge Velasco cerrará su participación en la fase inicial este martes ante Japón desde las 12. Argentina buscará un triunfo que lo posicione definitivamente en la siguiente ronda del certamen.