Banfield sufrió una goleada en Parque Patricios

El Taladro perdió 3-0 ante Huracán, por la fecha 5 de la Superliga. Los goles fueron de Carlos Auzqui, Lucas Gamba y Andrés Roa.

El Tomás Adolfo Ducó fue testigo de la dura caída de Banfield, por la fecha 5 de la Superliga. El Taladro no pudo con Huracán y perdió 3-0. Lucas Gamba abrió el marcador, para el local, a los 16 minutos de la primera etapa, Carlos Auzqui extendió la ventaja a los 24 del complemento y Andrés Roa decretó el 3-0 con el tiempo cumplido.

De esa manera, el equipo de Julio César Falcioni sigue sin conseguir los tres puntos de visitante, ya que en el debut cayó ante Rosario Central y, por la tercera fecha, igualó en uno en su visita a Liniers, escenario en el que se midieron ante Vélez.

El partido

Banfield y Huracán prometían un duelo parejo con ambos equipos peleando por su ilusión de estar arriba y conseguir pasajes para las competencias internacionales. El Taladro fue quien estuvo más cerca del gol en los primeros minutos ya que, tras pitar la pena máxima por una infracción en el área, Darío Cvitanich estrelló su remate en el travesaño y malogró una clara chance para ponerse en ventaja.

En ese sentido, el Globo aprovechó el envión anímico y, sobre los 16, con una acción que arrancó por derecha, Gamba venció a Mauricio Arboleda gracias a un remate de volea que entró pidiendo permiso por lo bajo. Pese al golpe, el Taladro no se quedó atrás y siguió intentando, es así como cuatro más tarde, a la salida de un tiro de esquina, Emanuel Cecchini impactó un tiro en el palo, negando lo que era la parda momentánea.

En un primer tiempo cargado de emociones, el dueño de casa también pudo ampliar el marcador, aunque Cristian Chávez, desde los doce pasos, no logró vencer a Arboleda que contuvo un penal mal cobrado a instancias del asistente por una mano inexistente de Jorge Rodríguez.

Parados en la segunda mitad, con 69 minutos en el reloj, la formula del primer tanto se repitió en Huracán que, con un centro atrás y la definición cruzada de Auzqui, colocó el 2-0 para la alegría de la mayoría de los presentes en el Duco.

Finalmente, sólo para decorar el marcador, a los dos minutos del tiempo cumplido, Roa apareció entre los centrales del Taladro luego de un pase entre líneas y venció con un amague al arquero rival, que quedó desparramado y no tuvo nada que hacer ante el la sutil definición del volante local.

Lo que viene

Para tratar de quitar el sabor amargo de la derrota en Parque Patricios, el elenco de Peña y Arenales, visitará por la sexta presentación del torneo doméstico a Independiente en Avellaneda. El conjunto de Ariel Holan atraviesa un proceso copero ya que participa de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se medirá el miércoles ante River.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Luciano Gómez (74 min. Juan Álvarez), Emanuel Cecchini (63 min. Marcelo Torres), Enzo Kalinski, Nicolás Linares, Jesús Dátolo (60 min. Nicolás Silva); Darío Cvitanich.

Suplentes: Facundo Altamirano, Danilo Ortíz, Alexis Maldonado, Giuliano Galoppo.

DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui (78 min. Walter Pérez), Andrés Roa; Lucas Gamba (84 min. Mauro Bogado) y Andrés Chávez (60 min. Juan Garro).

Suplentes: Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Federico Marin, Patricio Toranzo.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 16 min. Gamba (H), 69 min. Auzqui (H), 92 min. Roa (H).

Amonestados: Alderete, Chimino, Rossi (H); Rodríguez, Linares (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (H).

Árbitro: Pablo Echavarría.