Biggeri: “El equipo no mereció perder”

El entrenador de Los Andes lamentó la derrota 1-0 a manos de Sarmiento como local, aunque destacó el primer tiempo del equipo.

Los Andes no mantiene un buen andar en lo que va del Nacional B. Este domingo, los conducidos por Aníbal Biggeri, cayeron 1-0 como local de Sarmiento de Junín, en lo que fue la tercera fecha del Nacional B. Es decir que, con ese marcador, llegaron a su tercer traspié consecutivo y no suman unidades en el certamen.

Al respecto, en conferencia de prensa, el entrenador analizó: “Cuando la situación es complicada, cualquier cosa te golpea. Los Andes tiene que mejorar y ser el equipo del primer tiempo e incluso mejorar eso. Entiendo la ansiedad, pero para ganar los partidos hay que jugar. Debemos mejorar todos los días”.

El encuentro

En un desarrollo chato, el Milrayitas fue un poco más en la primera etapa, aunque se quedó en el complemento. Sarmiento, que no hizo demasiado por los tres puntos, fue efectivo en una desatención defensiva del local, y festejó la victoria en Lomas de Zamora.

Sobre lo que fue el trámite en el Eduardo Gallardón, Biggeri desarrolló: “Tuvimos un primer tiempo con mucha intensidad, en el segundo sentimos el desgaste y los jugadores de buen pie se nos cayeron con respecto a las asociaciones. También hay que tener en cuenta que (Leandro) Requena no debió tirarse nunca. Nos hacen un gol de un pelotazo de cincuenta metros y nos costó salir. No siento que merecimos perder, pero en estas situaciones se hace muy difícil”.

En paralelo, el ex Atlanta, analizó el aspecto anímico del grupo: “No nos caemos ante la primera estocada. Cuando asumimos sabíamos que teníamos mucho trabajo por delante. En el segundo tiempo perdimos intensidad y nos costó buscar el arco de enfrente. Hay que reforzar todos los aspectos y vamos a hacer todo lo posible para sacar esto adelante”.

Autocrítica

La jugada del gol se produjo a quince de la finalización del encuentro. La defensa dudó, el arquero salió tarde y Nicolás Orsini aprovechó el espacio para definir por arriba y decretar el 1-0 que más tarde fue final.

“Sarmiento nos empezó a meter gente en el mediocampo y a partir de ahí salían jugando. Asimismo no recuerdo participaciones de Requena, el gol no es ni siquiera una jugada elaborada. Hay mucho trabajo, tenemos errores y trataremos de mejorarlos”, concluyó Biggeri, en charla con los medios.