El FMI confirmó “avances importantes” en las negociaciones

Desde el organismo remarcaron el trabajo "arduo" para tener el nuevo acuerdo pronto con la Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó que las reuniones de la misión del organismo en Buenos Aires con los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri han sido “productivas” y ocasionaron “avances importantes” para fortalecer el acuerdo Stand By vigente con la Argentina.

“Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo Stand-By con el FMI. Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, indicaron voceros del organismo.

El jefe de la misión en el paìs del FMI, Roberto Cardarelli, se encuentra desde hace varios dìas en Buenos Aires. Mantuvo reuniones técnicas con funcionarios del Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne , y del Banco Central, que preside Luis Caputo, para intentar alcanzar un consenso.

Dujovne presentará este lunes el proyecto del Presupuesto 2019, que prevé alcanzar el la meta fiscal de “déficit cero”, para dar señales al Fondo de compromiso para llegar a un acuerdo.