Oficial: Designan a Rosenkrantz al frente de la Corte

Asumirá la presidencia el primero de octubre, en reemplazo de Ricardo Lorenzetti.

Tras la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, el organismo comenzó el proceso de acuerdo para suplir ese cargo y se oficializó que Carlos Fernando Rosenkrantz comenzará a presidir la corte desde el primero de octubre.

De acuerdo a la Acordada 29/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se designó en términos del artículo 79 del Reglamento para la Justicia Nacional a Rosenkrantz por el plazo de tres años, y a Elena Highton de Nolasco en la vicepresidencia.

“La Acordada N° 11/15 estableció como fecha del inicio del mandato de las actuales autoridades el 1 de enero de 2016 por lo que (…) dicho mandato vencería el 31 de diciembre del corriente año”, se lee en los considerandos.

“No obstante ello —agrega el texto—, es aconsejable, mediante la presente acordada, excepcionar en este caso lo dispuesto por dicho Reglamento de tal modo que las nuevas autoridades comiencen su mandato de 3 años a partir del 1 de octubre”.

Oficializan designación a Rosenkrantz by Info Región on Scribd

Luego de 11 años en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, renunció Ricardo Lorenzetti al cargo, el 11 de septiembre. Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales, Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y tras ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez. El 7 de noviembre de 2006 fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.