Para Laspina, el Presupuesto 2019 es “conservador”

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados advirtió que “no votar el Presupuesto sería una pésima señal institucional”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, aseguró este lunes que el proyecto de Presupuesto que elaboró el Gobierno “es serio, equilibrado y conservador”.

“Buscamos un presupuesto serio, equilibrado y, por lo tanto, conservador. No gastar más de lo que se recauda. Creo que no votar el Presupuesto sería una pésima señal institucional”, sostuvo el legislador, horas antes de la presentación oficial del proyecto en la Cámara baja.

Laspina recordó que la iniciativa contempla para 2019 “crecimiento económico cero, tal vez un poco menos o un poco más” y una inflación del 23%, según consigna la agencia NA. “Es una caída fuerte de la inflación con respecto a este año, que se va a dar porque estamos cambiando aspectos fundamentales de la macroeconomía que van a reducir” la suba de precios, evaluó el diputado de Cambiemos. A su criterio, con ese porcentaje de inflación “no estamos lejos de los consensos del mercado” para el año entrante.

Además, explicó que la inflación de 2018 (que se ubicaría por encima del 40%) responde a una enorme devaluación que ha tenido el tipo de cambio, en el marco de una crisis externa que nos contagió, a raíz de la vulnerabilidad de nuestra economía”.

Es una herramienta que necesita el Gobierno para poder gobernar y ordenar las cuentas públicas

Laspina afirmó que el proyecto para 2019 cuenta con “un apoyo importante de los gobernadores”, y resaltó: “Sectores de la oposición con vocación de discutir este Presupuesto, que es una herramienta que necesita el Gobierno para poder gobernar y ordenar las cuentas públicas”.

En este marco, el legislador consideró que la Argentina “tiene un problema de credibilidad, que responde al largo historial que tiene el país en los mercados internacionales, por sus incumplimientos. Hay un pasado que nos condena, del cual nos tenemos que hacer cargo”.