Quercia: “Hay muchas cosas por corregir”

El apertura de Lomas Athletic repasó la derrota 47-7 en el clásico ante Pucará.

Tras las derrota de Lomas Athletic ante Pucará (47-7) en Burzaco, por la fecha 16 del Top 12 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), Bruno Quercia admitió que la abultada  diferencia deja en claro que “hay varios puntos por corregir desde el juego”.

“Hacer un balance detallado, con todo lo que conlleva el clásico, sería un error. Hay 40 puntos de diferencia y eso es muchísimo. Tenemos varios puntos por corregir desde el juego”, analizó el apertura, en diálogo con Info Región.

Lomas no logra asentarse en el Top 12. El equipo de Longchamps acumula 16 derrotas consecutivas en igual cantidad de partidos y solamente logró tres unidades.

Nota relacionada

El equipo

Ante Pucará, al igual que en varios encuentros del torneo, tuvo una segunda mitad de juego floja, que le permitió al rival sacar la mayor diferencia y definir el partido. “En general planteamos buenos primeros tiempos, pero luego nos caemos. Nos cuestan los segundos tiempos. Hace cuatro o cinco partidos que perdemos por más de 40 puntos y la mayoría son en el complemento”, recalcó Quercia. “Tenemos que tratar de mantener no solo el ritmo del primer tiempo sino también la cabeza, que es lo más importante. Y recién ahí podemos intentar repetir el buen juego que hicimos en la primera etapa ante Pucará”, apuntó.

Lo que se viene

El Tricolor recibirá el sábado, desde las 15:30, a Regatas de Bella Vista, en el marco de la 17º fecha del Top 12 de la URBA. Lomas buscará su primera alegría del torneo, ante un rival que viene con dos triunfos consecutivos.

“Se nos hace difícil conseguir una victoria. Trabajamos para eso, pero nos cuesta. Tenemos un plantel chico y muchos lesionados”, planteó Quercia, quien aclaró que si bien “no es excusa, influye”. “Igualmente, trabajaremos toda la semana para conseguirlo”, concluyó el apertura.