El dólar cerró a $40,30

Aumentó 10 centavos. El BCRA afronta vencimiento de Lebac.

dolar blue

El dólar subió 10 centavos este martes, en comparación con el cierre del lunes. La divisa cerró a 40,30 pesos para la venta en el Banco Nación.

El Banco Central afronta una nueva pulseada con el mercado en otra licitación de Lebac para la cual ya anunció una batería de medidas con el fin de cambiar su estrategia y evitar así mayor presión sobre el dólar.

En el marco de las modificaciones lanzadas para contener la suba de la moneda norteamericana, la autoridad monetaria adelantó que desde el miércoles pondrá en marcha un aumento de cinco puntos en los encajes bancarios, mientras también señaló que para las entidades bancarias “ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a un año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ)”.

El riesgo de la licitación de Lebac se vincula principalmente con la posibilidad de soltar pesos al mercado y que luego sean volcados al dólar, lo cual impulsaría la demanda ante una limitada oferta, cuyo mayor volumen es abastecido hasta el momento por ventas de reservas del organismo que conduce Luis Caputo.