Klubus: “Apuntamos a las semifinales”

El medio scrum de Pucará celebró el triunfo sobre Lomas Athletic y se ilusiona con meterse entre los mejores cuatro equipos del Top 12.

Pucará tuvo un sábado ideal. Además de vencer a Lomas Athletic en el Clásico del Sur 47-7, el Rojo achicó la brecha con los cuatro de arriba. Las caídas de Hindú y de Belgrano Athletic (ante Newman y Regatas, respectivamente), permitieron que el conjunto de Burzaco quede a cinco unidades de los puestos de clasificación a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

German Klubus fue el goleador del cruce con el Tricolor. Con dos try y  cinco conversiones, el medio scrum fue una de las figuras del encuentro, y opinó sobre el presente del equipo: “Pudimos acortar la distancia con los de arriba y eso es muy importante. Se viene un partido difícil con SIC y vamos a tratar de conseguir un triunfo”.

El equipo

El Rojo volvió a encontrarse con su juego. Pucará venía de caer ante Belgrano Athletic y se recuperó rápido con el triunfo en el clásico. El resultado dejó en claro que fue mejor que Lomas, pero los de Burzaco aún tienen detalles por pulir.

“Siempre es importante ganar y más con punto de bonus. Todavía tenemos cosas que corregir, aunque es mejor con los cinco puntos adentro. Hay que mantener lo más que podamos nuestro sistema de juego y tratar de llevar a cabo la idea los ochenta minutos, no solo de a ratos. Eso va a hacer que seamos un mejor equipo”, indicó Klubus, en dialogo con Info Región.

Lo que se viene

Pucará visitará el sábado, desde las 13:45, a SIC, en el marco de la 17º fecha del torneo. El Rojo tiene 48 unidades, cinco menos que Hindú y Belgrano, los últimos en entrar a las semifinales. Por lo tanto, no puede dejar más puntos en el camino si quiere terminar entre los cuatro primeros.

“Nosotros apuntamos en cada partido a ganar lo que se nos venga, pensamos en las semifinales. Todavía nos quedan dos encuentros contra rivales directos, que están arriba nuestro y podemos alcanzarlos. Con los de abajo, también son cruces duros e iremos por una victoria”, concluyó Klubus, en charla con este medio.