Para el FR, “el Presupuesto es un compendio de mentiras”

Así lo sostuvo la diputada nacional Graciela Camaño. Pidió discutir una “alternativa”.

La presidenta del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, criticó el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el macrismo y advirtió que “deja en evidencia la mentira y la ineficacia de este Gobierno”.

“Es un presupuesto que no nos va a traer ninguna alegría, porque le dice a los argentinos que Cambiemos cierra su ciclo ajustando aún más una economía que viene con ocho años de crecimiento. Es un compendio de mentiras y fotos de la ineficiencia del Gobierno”, aseveró la legisladora a través de un comunicado.

Recalcó, en este marco, que deben “tomar con pinzas” la inflación de 23 por ciento prevista para el próximo año “teniendo en cuenta las mentiras del Presupuesto 2018”.

No vamos a obstruir la posibilidad de que el Gobierno tenga Presupuesto pero lo queremos debatir, porque creemos que es posible otra alternativa

“También nos va a dejar con más impuestos, porque para alcanzar el déficit cero, vamos a seguir con retenciones a todas las exportaciones, y esto lo hace un Gobierno que hizo una bandera de no tener retenciones en el campo. Además, nos va a dejar con menos obra pública ya que es una de las partidas que sufre el
ajuste”, cuestionó.

Evaluó que “el Gobierno lo que está haciendo ahora emparchar todo y hay un problema muy grande y es que a partir del 2020 hay que empezar a pagar la deuda con el FMI, que se va a sumar al resto de la deuda”.

Alternativa

Pese a los cuestionamientos, Camaño evitó confirmar que rechazarán el proyecto e instó al Gobierno a debatir “otra alternativa”.

“No vamos a obstruir la posibilidad de que el Gobierno tenga Presupuesto pero lo queremos debatir, porque creemos que es posible otra alternativa. El Frente Renovador tiene cuadros económicos muy importantes y puede hacer aportes, pero no para el Gobierno, sino para los argentinos, que son quienes la pasan mal”, sentenció.