Pese a caer ante Japón, Argentina pasó de ronda

El seleccionado de voleibol cayó 3-2 ante el conjunto asiático, pero logró acceder a la segunda fase de la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino de voleibol sigue en carrera. El equipo de Jorge Velasco perdió  3-2 ante Japón, pero logró acceder a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, ya que el segundo set conseguido le dio el punto con el que quedó en la cuarta posición del Grupo A.

Con los parciales 24-26, 25-20, 32-30, 25-20 y 13-15, el conjunto nacional se aseguró el pasaje a la siguiente instancia luego de dos victorias y tres derrotas. De esta manera, acompañará a los ya clasificados Italia, Bélgica y Eslovenia.

El partido

El seleccionado argentino demostró que el dificultoso triunfo del lunes ante Eslovenia no fue casualidad. Si bien comenzó abajo en el marcador, se hizo fuerte con el correr de los puntos, dio vuelta el partido y consiguió pasar de ronda. En el final, un poco más relajado y con menos intensidad, perdió el cuarto punto y el tie break.

Argentina comenzó con el pie izquierdo. Los de Velasco perdieron el primer punto por tie break 24-26. Sin embargo, con una buena actuación, supieron igualar las acciones tras un 25-20 en el marcador.

En el tercer capítulo, Argentina también ganó el tie break tras un difícil 32-30. Este punto le permitió al combinado nacional acceder a la siguiente ronda ya que, inclusive con una derrota, Argentina sumaba más puntos que Japón.

En el cuarto set, el más relajado de Argentina, Japón venció 25-20, y llevó el partido a tie break, que también fue para los asiáticos 15-13. Finalmente, el combinado nacional se fue derrotado pero consiguió el pasaje a la segunda fase.

Lo que se viene

Argentina pasó de ronda y viajará a Bulgaria, donde jugará del viernes al domingo, instancia en la que intentará hacerse fuerte y crecer en el Mundial.