“Quien dice que no tiene aspiraciones políticas miente”, asegura Diego Bossio

El legislador apuesta al armado con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetti y Juan Schiaretti.

Hay dos sectores bien diferenciados dentro del peronismo y todo indica que no habrá reconciliación sino que competirán en dos frentes. Diego Bossio, enrolado en las filas de los que no cierran con Cristina, aseguró que trabaja en un armado con “propuestas alternativas y superadoras”.

Por un lado se encuentran los sectores que insisten en que “la unidad” será la fortaleza del espacio, que cuenta con actores que mostraron grandes diferencias en los últimos años e incluso compitieron y se alzaron con cargos por espacios diferentes. El PJ, tanto nacional como provincial, lidera estos encuentros que permiten pensar en un armado con dirigentes del massimo y el kirchnerismo. El debate de Cristina afuera o adentro se mantiene pero la mayoría apuesta al consenso.

Por otro lado, se encuentra el arco que considera a la ex presidenta como una etapa superada. Los dirigentes que más resuenan son Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetti y Juan Schiaretti, quienes debían reunirse mañana para comenzar con el armado, pero el encuentro se postergó (sin fecha aún) por la muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota.

En este espacio se encuentra Diego Bossio, quien dejó en claro que trabajan por un “proyecto político integrador”.  “Nosotros estamos desde otro lugar y estamos confluyendo con Sergio Massa, Schiaretti y Urtubey. Estamos tratando de encontrarnos, tener un diagnóstico claro de la Argentina y propuestas alternativas y superadoras. Hay muy buenos cuadros políticos en el interior del justicialismo, que representan a provincias”, planteó.

Bossio aspira a la gobernación de  la provincia de Buenos Aires. “Siempre es un sueño ser gobernador de la provincia. Quien dice que no tiene aspiraciones políticas miente. Pero me parece que hoy la tarea es otra. Hablar en este momento de candidaturas es desubicado. Y nuestra tarea está en conformar un espacio político alternativo superador que nos permita tener una opción absolutamente distinta”, finalizó, según consigna la Agencia NA.