El PBI cayó 4,2% en el segundo trimestre

Lo anunció el INDEC. Uno de los sectores que más descendió fue el agropecuario producto de la sequía.

Capacidad instalada

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que la economía se contrajo 4,2 por ciento en el segundo trimestre del año con relación a igual período del año anterior. La caída fue impulsada por la sequía que afectó al sector agropecuario.

Desde el organismo indicaron que el Producto Bruto Interno (PBI) desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, arrojó un descenso de 4 por ciento con respecto al primer trimestre del año.

Entre los sectores, el INDEC informó que agricultura, ganadería, caza y silvicultura decreció 31,6 por ciento en el segundo trimestre con respecto a igual lapso del año anterior.

La industria manufacturera, en tanto, registró una baja de 1,8 por ciento; mientras que el nivel de actividad del sector electricidad, gas y agua creció 2 por ciento.

Te puede interesar

La construcción, asimismo, tuvo una suba de 5,5 por ciento en el segundo trimestre; el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones presentó un decrecimiento de 3,8 por ciento y la actividad de intermediación financiera y de los otros servicios financieros creció 8,7 por ciento.