Elevan a juicio la causa por la muerte de Pérez Volpin

Serán juzgados la anestesista y el endoscopista por “homicidio culposo”.

El juez Carlos Manuel Bruniard elevó a juicio oral la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin. Serán juzgados por homicidio culposo la anestesista, Nélida Puente, y el endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes participaron del estudio que se realizaba la legisladora porteña y que derivó en su fallecimiento a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Bruniard, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, tomó esa decisión al rechazar los pedidos de sobreseimiento presentados por la defensa de la anestesista y del endoscopista.

Ambos habían sido procesados luego de la autopsia realizada a Pérez Volpin y en base al testimonio de varios profesionales que participaron o fueron testigos de la endoscopía.

Los procesamientos de Puente y Bialolenkier habían sido confirmados por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

El abogado Diego Pirota, que representa a la familia de Pérez Volpin, sostuvo que la decisión del juez Bruniard “es inapelable”.

El caso

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo luego de que se le practicara una endoscopía a raíz de un malestar en el aparato digestivo.

Según el juez Bruniard, consta en la historia clínica que la víctima ingresó y permaneció en el centro de salud “sin ningún otro padecimiento, ni patologías preexistentes”, indicaron las fuentes judiciales.

Previo La aclaración de Frigerio sobre el programa de asistencia
Siguiente Por protestas, no hay atención en Edesur de Adrogué