Inaugurarán el nuevo puente que unirá Lanús con Capital

El Puente Olímpico Ribera Sur conectará Villa Jardín con Villa Soldati. La apertura será este jueves a las 11.

El puente Olímpico Ribera Sur que unirá Lanús con la Ciudad de Buenos Aires se inaugurará este jueves, según confirmaron desde el Municipio a Info Región. La apertura será a las 11 y estará encabezada por el intendente Néstor Grindetti.

El nuevo cruce sobre el Riachuelo se estima que beneficiará a los ocupantes de más 300 mil vehículos que circulan por la zona a diario al conectar el barrio de Villa Jardín con Villa Soldati.

La obra comenzó en marzo del año pasado y demandó una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos. Conectará la autopista Cámpora con las avenidas Osorio y Manuel Castro, en Lanús. Tiene un cruce peatonal, con veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y también una vía para bicicletas.

Actualmente, Lanús posee solo un cruce con la Ciudad a través del Puente Alsina y desde el Ejecutivo destacaron que el nuevo puente permitirá un acceso directo con importantes nodos porque unirá a la Provincia con el Centro de Transferencias de Carga Sur, la Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica que será inaugurada este año, mientras que del lado de Lanús, la rotonda sobre la calle Osorio permitirá la vinculación con la avenida ribereña en dirección a Lomas de Zamora y Valentín Alsina.

El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales están sobre el Riachuelo. Además, hay 43,5 metros a cada costado, sobre la avenida 27 de Febrero del lado porteño y sobre la Avenida de la Ribera Sur, en el margen bonaerense. Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido).