Los Leones vencieron a Australia

El seleccionado argentino masculino de hockey se impuso con goles de Agustín Mazzilli y Maico Casella, en la segunda fecha del Cuatro Naciones de Darwin.

El seleccionado argentino masculino de hockey logró la segunda victoria consecutiva en el Cuatro Naciones que se disputa en Darwin, Australia. Los Leones se impusieron 2-0 ante los dueños de casa.

Agustín Mazzilli, formado en el Tricolor, y Maico Casella marcaron los goles albicelestes y le dieron la victoria a la Argentina, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Darwin International Hockey Open, que sirve como preparación para lo que será el Mundial de Bhubaneswar, India.

Asimismo, Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, integra el plantel y ante Australia arrancó como suplente y, luego, sumó minutos en cancha.

Nota relacionada

El partido

Tras la victoria en el debut ante Japón (2-1), los Leones volvieron a marcar presencia y en esta ocasión vencieron a los dueños de casa, con una sólida actuación tanto en defensa como en ataque.

Argentina supo jugar bien con pelota, aprovechó los ataques e incomodó a su rival. Respetó a la perfección, el planteo propuesto por el cuerpo técnico, y pese a que los goles llegaron hacia el final del tercer cuarto, impuso presencia durante buena parte del partido.

El conjunto dirigido por Germán Orozco apostó al córner corto, una marca registrada del equipo, y la recompensa llegó a los 44 minutos de la mano de Casella, de arrastrada. Con el envión anímico de saberse en ventaja, rápidamente arribó el tanto de Mazzilli, encargado de sellar el 2-0 definitivo.

Lo que se viene

Con la clasificación asegurada para disputar la final, el viernes, desde las 6, los Leones enfrentarán el jueves a Malasia (12°) en el cierre de la fase regular.

Este torneo es la última competencia oficial antes de la Copa del Mundo de Bhubaneswar,  India, que se desarrollará del 28 de noviembre al 16 de diciembre.