Macri inauguró obras en Salta

El Presidente bregó por “hacer la base estructural para poder crecer a partir del trabajo privado de calidad”.

El presidente Mauricio Macri viajó a Salta para inaugurar la reconversión productiva del área tabacalera de Río Toro y remarcó que el Estado debe hacer la “base estructural” para que haya un crecimiento del trabajo privado.

En su sexta visita a la provincia, el jefe de Estado cuestionó el “olvido por parte de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional” del país y advirtió que ahí es cuando aparece el Plan Belgrano, al que calificó como “reparación histórica del norte argentino” porque “cientos de obras que se han puesto en marcha en dos años y medio”.

“Necesitamos estar conectados porque podemos hacer cosas juntos. De eso se trata, hacer la base estructural para poder crecer a partir del trabajo privado de calidad. Que no sea casualidad sino porque hacemos lo que había que hacer”, señaló Macri.

Admitió que el país enfrenta “muchas dificultades” producto de “la herencia, cosas internas y lo que pasa en el mundo”. “Tenemos que tirar del carro en la dirección correcta para hacer  posible que el país se desarrolle en su verdadera  dimensión”, apuntó.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó: “Ésta es la Argentina real en la que vivimos los argentinos todos los días”. Y pidió “ir a la cultura de la producción y el trabajo”. “El Estado tiene que generar condiciones de competitividad para que los sectores productivos puedan dar trabajo”, amplió.

La reconversión productiva: Se trata de un plan que apunta a incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco para el que se facilitaron trabajos en orden a modernizar la gestión del riego, mejorar las condiciones de los suelos y reducir costos.  El proyecto incidirá directamente sobre 11.571 hectáreas y beneficiará a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.