Por protestas, no hay atención en Edesur de Adrogué

Las movilizaciones de organizaciones sociales se realizan en distintos puntos de la Provincia y Capital. “Marchamos por tarifas justas”, advierten.

“Marchamos por tarifas justas”, “Basta de hambre” y “Fuera el FMI”, son las consignas que tiene la movilización de organizaciones sociales, que se realizó esta mañana en Adrogué y otros puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Edesur anunció que la atención en algunas sedes se vio suspendida por las protestas. “La atención en las sucursales de San Vicente, Florencio Varela, Adrogué, Quilmes y Berazategui se ve afectada por una serie de manifestaciones”, precisó, e invitó a los usuarios a utilizar los canales digitales de atención.

La convocatoria era de la Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a la CTEP y Barrios de Pie. La movilización central era en Capital Federal, donde las organizaciones sociales marcharon desde el Monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón, hacia la Secretaría de Energía de la Nación.

Reclaman “tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular”, “quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas”, “aumento del límite de consumo para la tarifa social”, “garrafa social en todo el país” y “ni un solo corte más”.

Vale recordar que el 29 de agosto, la sede de Edesur de Adrogué fue epicentro de una protesta de un comerciante, que arrojó en la puerta del local gran cantidad de carne en mal estado, denunciando los cortes de luz que sufría y afectó su actividad. Otros vecinos, también cansados del servicio deficiente, prendieron fuego en las escalinatas de ingreso. En julio, una protesta similar tuvo lugar en la sede de la empresa de San Vicente, que hoy también permanece cerrada, por reiterados y extensos cortes de luz.