“Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado". "No somos los dueños de la verdad", indicó.

Horas antes del inicio del debate en comisiones por el Presupuesto 2019, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que el Gobierno está dispuesto “a negociar lo que haga falta”.

El principal objetivo del Presupuesto 2019 para el oficialismo es alcanzar el “equilibrio fiscal primario” entre gastos e ingresos. Por este motivo el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri llevó adelante negociaciones con gobernadores para lograr un consenso.

“El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores en vistas de tener un presupuesto equilibrado es un enorme avance, pero el Presupuesto lo terminan votando en el Congreso los diputados y los senadores, por lo cual estamos haciendo un trabajo en paralelo para asegurarnos que esta ley, que es la más importante, pueda ser aprobada en las próximas semanas”, explicó Frigerio en declaraciones a Radio Continental.

El titular de la cartera de Interior apuntó que si bien el proyecto tiene “algunas cuestiones fundamentales” como “que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios”, el ministro destacó: “Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, esto no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado”. “No somos los dueños de la verdad”, agregó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo la presentación formal del proyecto en Diputados el lunes y adelantó que en el Gobierno prevén una caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% y un dólar a $ 40,10 en 2019.

En ese marco, Frigerio indicó que el proyecto prioriza el gasto social y la culminación de las obras públicas en curso.

“Definimos el Presupuesto priorizando el gasto social, tratando de contar con los recursos para terminar la innumerable cantidad de obras públicas que están a lo largo y ancho del país, pero estamos abiertos a discutir cuestiones que los diputados o los senadores entiendan que se pueden mejorar”, afirmó.

Previo El FMI afirma que no hay fecha para un nuevo acuerdo
Siguiente Trabajadores despedidos de Gaelle reclaman el pago de indemnizaciones