Banfield quiere volver al triunfo ante el Rojo

El Taladro recibirá este sábado, desde las 20, a Independiente por la sexta fecha de la Superliga, con la necesidad de volver a la victoria y escalar posiciones.

Banfield se ubica en el último tramo de preparación de cara al partido de este sábado en el cual, a partir de las 20, recibirá a Independiente, por la sexta fecha de la Superliga. Los de Julio César Falcioni vienen de sufrir una dura derrota 3-0 en su visita a Huracán, por lo que buscarán dar vuelta la página y sumar de a tres ante uno de los grandes del fútbol argentino.

Por otra parte, el Taladro tendrá la oportunidad de justificar un buen andar en el Florencio Sola, escenario en el que acumuló sus únicas dos victorias en el certamen, ante Patronato y Gimnasia de La Plata.

Con vueltas

Si bien no hay confirmaciones por parte del cuerpo técnico a cerca del equipo que saldrá a la cancha ante el Rojo, se estima que volvería a la titularidad Nicolás Bertolo, quien dejó atrás una molestia muscular, además del ingreso de Nicolás Silva, lo que sería una modificación exclusivamente táctica.

Para el ingreso de ambos volantes ofensivos dejarían sus lugares Luciano Gómez y Jesús Dátolo, ambos titulares en la caída ante el Globo. Por otra parte, también en zona de mediocampo pero en lo que a la recuperación de la pelota respecta, Adrián Calello es duda, a partir de una molestia en el tobillo derecho, por lo que de no estar en condiciones le dejaría su lugar al juvenil Nicolás Linares.

El resto del once que estará en el Lencho se sostiene en torno a la base de titulares que itulizó el Emperador en lo que va del torneo, con Mauricio Arboleda en el arco, Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle, en la defensa. A la vez que Enzo Kalinski y Emanuel Cecchini serán dos de los volantes centrales. Por último, Darío Cvitanich estará como único referente de área.

El rival

Independiente viene de disputar el miércoles un duelo intenso por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River, por lo que el torneo local pasa a un segundo plano en los objetivos de la institución para la temporada.

No obstante, pese al desgaste del partido a mitad de semana, Ariel Holan pondría lo mejor que tiene para no descuidar la Superliga y acercarse a los puestos de mayor protagonismo.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Adrián Calello o Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski, Nicolás Silva, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gligliotti.

DT: Ariel Holan.

Hora: 20.

Estadio: Florencio Sola (B).

Árbitro: Silvio Trucco.