Búsqueda del ARA San Juan: detectan una “señal importante”

Así lo indicó el ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Sorprende que no lo hayamos visto antes”, admitió.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este viernes que el buque Ocean Infinity, de Estados Unidos, ha detectado una “señal importante” en aguas del océano Atlántico Sur, donde continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció en noviembre de 2017, cuando navegaba por la zona, con 44 tripulantes.

“Sorprende que no lo hayamos visto antes: a 280 metros hay una señal importante”, indicó Aguad y precisó que se enviaron los ROB (teledirigidos) que exploran la superficie del lecho marino.

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno luego de una reunión del Gabinete, Aguad confirmó que se reportó una “señal importante” que será investigada y se esperanzó: “Ojalá sea el submarino”.

Más sobre este tema

El funcionario remarcó que a pesar de que aún no se pudo dar con el submarino siguen “teniendo buenas expectativas”.

El Ocean Infinity se impuso en una licitación para la búsqueda del ARA San Juan, de la cual cobrará una recompensa de 7,5 millones de dólares en caso de que encuentre el navío. Previamente a las horas de notificarse la última señal del ARA se desplegó un importante operativo internacional de búsqueda, que no arrojó resultado positivo.

Previo Argentina venció a Polonia en un encuentro emocionante
Siguiente Florencia Arietto fue designada asesora en Seguridad