Lanús va por su primera victoria

El Granate visitará éste sábado, desde las 13:15, a Newell´s, en el Marcelo Bielsa por la sexta fecha de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús

Lanús quiere conseguir su primer triunfo en la Superliga. Para salir del fondo de la tabla, enfrentará este sábado, a partir de las 13:15, a Newell´s, en el Marcelo Bielsa, por la sexta fecha del torneo.

El Granate buscará levantar cabeza. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía atraviesa un presente negativo en el torneo doméstico, ya que sumó dos puntos, producto de dos empates (frente a Defensa y Justicia y San Lorenzo) y tres derrotas (ante Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors y Racing), estas últimas de manera consecutiva.

Nota relacionada

El equipo

El entrenador no confirmó el 11 que mandará al campo de juego, aunque se espera que realice una modificación, con respecto a los que vienen de caer ante Racing: Matías Ibáñez reemplazaría a Guillermo Sara, quien no tuvo buenas actuaciones desde que arribó a Lanús.

Asimismo, otra de las incógnitas pasó por la evolución de Pedro De la Vega, quien padeció un esguince en el tobillo derecho. No obstante, el juvenil se recuperó y será de la partida.

En consecuencia, Zubeldía pondría a Ibáñez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, De La Vega; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

El rival

Newell’s atraviesa una actualidad similar a la del Granate. Los rosarinos tampoco pudieron ganar en lo que va del certamen y también se ubican en la última posición de la tabla tras haber perdido tres partidos (frente a Vélez, Godoy Cruz y Atlético Tucumán) y empatado dos (contra Independiente y Belgrano).

El director técnico de la Lepra, Omar De Felippe, tampoco confirmó el 11, aunque mantiene una incógnita: si Héctor Fértoli continúa en el equipo titular o Lisandro Cabrera ingresa en su lugar.

En ese sentido, el entrenador mandaría a la cancha a Alan Aguerre; Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa; Fértoli o Cabrera y Luis Leal.

Números positivos

Lanús y Newell’s se enfrentaron en 106 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Granate se impuso en 43 (convirtió 154 goles), mientras que la Lepra lo hizo en 33 (anotó 148)

Ambos equipos se enfrentaron 106 veces en primera división, con un historial favorable para los del sur. El Granate ganó 43 veces y convirtió 148 goles, mientras que La Lepra logró el triunfo en 33 ocasiones. Asimismo, igualaron los 30 partidos restantes.

El equipo de Zubeldía lleva nueve partidos sin caer ante los rosarinos, de los cuales obtuvo cuatro victorias y cinco empates. La última derrota corresponde al partido que disputaron por la segunda fecha del torneo Inicial 2012, en el que perdieron 1-0, tras el gol anotado por Mauricio Sperduti.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Pedro De La Vega; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

DT: Luis Zubeldía.

Newell´s: Alan Aguerre; Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa; Héctor Fértoli o Lisandro Cabrera y Luis Leal.

DT: Omar De Felippe.

Estadio: Marcelo Bielsa (N).

Hora: 13:15.

Árbitro: Fernando Rapallini.