Los Leones se impusieron ante Malasia

El seleccionado argentino masculino de hockey venció este viernes 3-2 a su par asiático, en el marco del cierre de la primera fase. El sábado, desde las 6:30, definirán el Cuatro Naciones de Darwin frente al local, Australia.

Foto: Prensa CAH

El seleccionado argentino masculino de hockey finalizó la primera rueda del Cuatro Naciones de Darwin, Australia, de la mejor manera. Es que los Leones vencieron este viernes 3-2 a Malasia y, de esta manera, acumuló su tercera victoria en fila (antes derrotaron a Japón y al anfitrión), en la misma cantidad de presentaciones.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, fue titular y colaboró con un gol, mientras que Agustín Mazzilli, formado en el Tricolor, también estuvo desde el arranque y tuvo una buena actuación. Tomás Domene y Pedro Ibarra, por su parte, anotaron los otros dos tantos, mientras que Haziq Samsul y Fitri Saari hicieron lo propio para los malayos.

Nota relacionada

El partido

Malasia se puso en ventaja a los 9 minutos a través de Samsul y, con ese 1-0 parcial, se fueron al descanso. Apenas a tres minutos de iniciado el complemento, Domene empató de corner corto. Sin embargo, los malayos volvieron a ponerse en ventaja cuando a los 21, Saari transformó un penal en gol. Lejos de caer anímicamente, el campeón olímpico fue por más y, 60 segundos después, llegó al empate a través de Ferreiro. Con el 2-2, Argentina apostó por la victoria que consiguió sobre el cierre.

Ante el seleccionado asiático, Argentina salió al campo de juego con Tomás Santiago; Agustín Bugallo, Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo; Mazzilli, Matías Paredes y Ferreiro. Luego ingresaron Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis, Maico Casella, Isidoro Ibarra y Domene.

Lo que se viene

Lejos de conformarse con lo hecho hasta el momento, los dirigidos por Guillermo Orozco se medirán este sábado, desde las 6:30, con Australia, en un partido correspondiente a la final del Cuatro Naciones.

El torneo, que se desarrolla en Darwin, es la última competencia oficial antes de la Copa del Mundo, que se disputará del 28 de noviembre al 16 de diciembre.