Moyano calificó el modelo como “antiargentino”

El líder de Camioneros, quien ayer presentó el Frente Sindical para el Modelo Nacional”, renovó críticas al Gobierno.

El dirigente sindical Hugo Moyano ratificó los cuestionamientos a las políticas instauradas por el gobierno de Mauricio Macri y consideró que el modelo es “antiargentino”.

“Lo que están haciendo es un desastre. Yo no sé si esta gente no se da cuenta o se hacen los distraídos”, planteó Moyano, al tiempo que consideró que los funcionarios “no saben lo que es que falte un plato de comida”. “Nosotros lo estamos pasando”, sentenció.

Insistió en que el malestar social es creciente y planteó que la gestión solamente tiene “el apoyo de la gente de mucho dinero”. “Esto no da más, es antiargentino porque están destrozando la industria y los puestos de trabajo”, consideró.

Ayer, el líder Camionero presentó –junto a otros espacios- el Frente Sindical para el Modelo Nacional. “No sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores porque nos obligan a salir a la calle a protestar”, sostuvo el jueves en el multitudinario acto en Ferro.

La presentación fue de cara al paro general de la CGT anunciado para el martes. Desde la central obrera, en tanto, minimizaron las diferencias. “Todos los gremios, más allá de los matices, van a estar encolumnados en la medida de fuerza”, aseguró el vocero Jorge Sola.

Hugo Yasky advirtió, a través de redes sociales, que “para enfrentar el ajuste y el hambre, la unidad es el camino”, y acompañó el mensaje con una foto en la que se muestra junto a Roberto Baradel, Pablo Micheli, Hugo y Pablo Moyano y Omar Plaini, durante el acto en Ferro del jueves.

El paro de la CGT fue dispuesto “en defensa del empleo y el salario, rechazo al ajuste y el endeudamiento, la rectificación del plan económico y un pedido a poner como eje central a la seguridad social”, informó la central sindical. Las CTA (Autónoma y de los Trabajadores) realizarán una medida de fuerza de 36 horas el lunes, con acto en Plaza de Mayo.