Municipales recibirán un aumento adicional de 5% en Brown

El Ejecutivo comunal lo acordó con el Sindicato. Regirá desde septiembre.

Los trabajadores municipales de Almirante Brown recibirán un aumento salarial adicional de 5 por ciento desde septiembre tras el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El incremento se suma al 17 por ciento firmado en marzo.

De esta forma, Brown es el segundo municipio que establece un nuevo aumento para los municipales. El primero fue Avellaneda que también otorgó este mes un 5 por ciento adicional.

En Esteban Echeverría y Lanús, en tanto, los sindicatos pidieron reabrir las paritarias aunque hasta el momento las negociaciones no prosperaron.

“Gran esfuerzo”

A través de un comunicado, desde el Municipio de Almirante Brown indicaron que “la nueva mejora se determinó en el marco de la compleja situación económica y social que atraviesa el país y que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores”.

“Frente a la crisis, que también afecta a las arcas comunales, se está realizando un esfuerzo muy grande en defensa de los municipales brownianos”, señalaron desde la Comuna.

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares recalcó que el incremento implica “un gran esfuerzo” para el Municipio. “Pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, completó.