Argentina licuó sus chances de pasar de ronda

El elenco nacional perdió este sábado 3-0 ante Serbia, en lo que fue la segunda fecha de la ronda 2 de la Copa del Mundo que se juega en Italia/Bulgaria.

Foto: FeVa.

Argentina perdió este sábado 3-0 ante Serbia, por lo que no logró mantener el envión anímico de la histórica victoria sobre el vigente campeón Polonia. A partir de este resultado, el elenco de Julio Velasco se quedó sin chances de pasar a la tercera ronda de la Copa del Mundo que tiene como sedes a Italia y Bulgaria.

El partido correspondiente al Grupo H, tuvo como sede la ciudad de Varna y mostró parciales de 18-25, 22-25, 22-25 a favor del equipo europeo. Por otra parte, el entrenador albiceleste observó el encuentro desde la tribuna a merced de una suspensión posterior al triunfo sobre los polascos y la reacción inapropiada en el festejo.

El partido

Pese a algunas buenas intervenciones, sobre todo desde el lado de Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen, dos ex Lomas Vóley, el equipo mantuvo fallos a lo largo del primer set que les costaron caros. Así, si bien el arranque fue parejo, con el correr de los juegos Serbia se impuso 25-18 en 25 minutos de acción.

La paridad estuvo más fuerte en el segundo capítulo. Allí el conjunto albiceleste llegó a ponerse 17 iguales, aunque los europeos lograron cuatro puntos en fila para marcar la distancia necesaria que, sosteniendo el nivel de rotación, los llevó a colocarse 2-0 al frente (25-22).

El plantel argentino salió más suelto en el tercer episodio. El buen funcionamiento los llevó a sacar una brecha considerable de seis puntos, no obstante Serbia recuperó, no sólo el juego que lo hizo ganar los primeros dos sets, sino que también dio vuelta el desarrollo hasta ponerse 21-20 adelante. El cierre, que les dio la victoria, correspondió a un parcial de 25-22.

Lo que viene

Por la tercera fecha del Grupo H en el Mundial, los argentinos se medirán ante Francia, este domingo a partir de las 11. En consecuencia, ya sin chances de avanzar a la etapa final para luchar por el título, tratarán de imponerse y dejar una buena versión en la experiencia mundialista.