Lanús perdió en Rosario

El Granate no pudo con Newell's y cayó 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 6° fecha de la Superliga.

Lanús no logra hacer pie en la Superliga. En el segundo partido de Luis Zubeldía en el banco de suplentes, el Granate perdió 2-0 ante Newell’s con goles de Víctor Figueroa (de penal) y Héctor Fértoli. En la visita fue expulsado Marcelo Herrera, a los 38 minutos del complemento.

De esta manera, los de Arias y Guidi no pudieron romper la racha de seis partidos sin triunfos y acumula cuatro derrotas consecutivas en lo que va del certamen, en el cual ocupa la ante última posición con dos unidades.

El partido

Lanús mostró una buena versión ante el calor rosarino, asimismo no logró ponerlo en tablas y se fue en desventaja al descanso. Los delanteros contaron con situaciones, la actuación de Alan Aguerre influyó directamente en el tanteador y las ingenuidades en defensa le costaron caro a la visita, que le cuesta levantarse de un golpe.

En ese sentido, a los 43, una falta en el área de Jorge Pereyra Díaz, desembocó en la pena máxima desde los doce pasos, de la cual se hizo cargo Figueroa, en consecuencia el experimentado volante remató al palo opuesto de Matías Ibáñez y estampó el 1-0 parcial al cierre de la primera etapa.

En el segundo las cosas cambiaron. Lanús no estuvo lo preciso y concentrado como en el capítulo inaugural, hecho que atentó contra su necesidad de ir en búsqueda del empate. Los ataques se tradujeron sostenidos pero la profundidad fue otra. Para colmo de males, Marcelo Herrera vio la roja a cinco del final y le sirvió la victoria a la Lepra. Es que un minuto más tarde, un contragolpe definido por Fértoli, decretó el 2-0 ante la respuesta insuficiente del arquero Granate que se estrenó en esta temporada como titular.

Las sensaciones

Posterior a la segunda caída desde su retorno al banco de suplentes, Luis Zubeldía fue autocrítico con la actuación de sus dirigidos, no obstante apuntó con optimismo hacia el futuro, en diálogo con los medios.

Al respecto, opinó: “En el segundo tiempo jugamos mal y cuando perdimos el control del primer tiempo. Cuando sucede eso por lo general te quedas con las manos vacías”

“De a poco iremos encontrándole la vuelta, lo vamos a sacar adelante, los jugadores se van a levantar y seremos un buen equipo”, sentenció el entrenador.