Para Unidad Ciudadana, “es una locura dividir La Matanza”

Así lo consideró el senador bonaerense Juan Manuel Pignocco.

El senador bonaerense por el bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria Juan Manuel Pignocco criticó la propuesta del macrismo para dividir el Municipio de La Matanza ya que advirtió que “no tiene un sustento estratégico ni fundamentos lógicos”.

“Están tomando el tema de la división con una liviandad tal que es solo en función de tapar la horrorosa realidad social y económica que estamos viviendo como país”, evaluó el legislador kirchnerista en diálogo con Info Región.

En los últimos días el macrismo bonaerense reflotó su intención de dividir La Matanza, el municipio más poblado de la provincia. Ahora contó con un guiño del Frente Renovador en la Cámara de Diputados ya que la iniciativa será analizada en la Comisión de Asuntos Municipales que preside el massista Juan Andreotti.

El expediente, presentado por el macrista Mauricio Vivani, establece la división del distrito en cuatro municipios: Gregorio de Laferrere, Los Tapiales, La Matanza y Juan Manuel de Rosas.

“Una locura”

Pignocco sostuvo que “es una locura lo que plantea el oficialismo” y remarcó que no tienen en consideración el “gasto” que implicaría tal “reestructuración administrativa cuando en estos dos últimos meses el ajuste fue brutal y se estima que seguirá profundizándose”.

Enfatizó, en este punto, que “dividir por dividir no tiene ningún sentido, al contrario, es un perjuicio por el enorme costo que implica”.

“No es un reclamo de la gente”

El senador, además, subrayó que la iniciativa “ni siquiera parte de un reclamo popular o de los sectores productivos y comerciantes como si hubo en otras oportunidades como en Lezama”.

Apuntó también que “algo de componente electoralista” debe tener la propuesta del macrismo pero lo relativizó al recalcar que la intendenta Verónica Magario le sacaría “una enorme ventaja” a Cambiemos.

“No es un reclamo histórico y pensar que puedan sacar un rédito político de acá a diez meses, es una locura más del gobierno de María Eugenia Vidal”, concluyó.