Pucará ganó y se acercó a las semifinales

El Rojo venció a SIC 39-21 en condición de visitante y piensa los primeros puestos del Top 12.

Pucará sigue de racha. Por la 17° fecha, los de Burzaco vencieron a SIC 39-21 en San Isidro y, con un partido más, lograron acortar la distancia con los últimos ubicados en la zona de clasificación a semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

De esta manera, el Rojo quedó a un punto de Belgrano Atlhetic e Hindú, que juegan este sábado con Almuni y Cuba, respectivamente.

El partido

Con un inicio arrollador, Pucará sacó una ventaja de 14-0  a los 12 minutos de la etapa inicial, gracias a los try de Manuel Montero y Lucas Mensa, convertidos por Germán Klubus en ambas oportunidades. Sin embargo, el poderío ofensivo del local le permitió dar vuelta el encuentro y terminar el primer tiempo 21-14 en favor de SIC.

En el complemento, a los diez minutos, Klubus apareció con un penal y luego un try y conversión para poner en ventaja a Pucará 24-21. Luego, los tantos de Guido Romandetto y de Juan Cappiello, además de otro penal de Klubus, sellaron el 39-21 final. El Rojo consiguió dar vuelta la historia y se acercó a los puestos de clasificación a semifinales.

Lo que se viene

Pucará recibirá el próximo sábado, desde las 15:30, a Hindú, en el marco de la 18° fecha del Top 12. Los de Burzaco están a una unidad del Elefante, que aún tiene un encuentro por disputar este sábado.