Argentina perdió en la despedida de Velasco

El seleccionado nacional cayó este domingo 3-1 ante Francia, en lo que fue su último partido en la Copa del Mundo y también el cierre del ciclo del entrenador.

El seleccionado argentino de voleibol perdió 3 a 1 contra Francia y no pudo asegurar su continuidad en la Copa del Mundo de Italia /Bulgaria. El cruce se realizó en la ciudad búlgara de Varna y significó la despedida del cargo de entrenador de Julio Velasco.

Los parciales de 16-25, 20-25, 28-26 y 19-25, le dieron el pasaje de ronda al elenco Galo, que fue superior y se quedó con la victoria. Por su parte, el plantel nacional finalizó una etapa y ahora pensarán en lo que viene de la mano de Marcelo Méndez en la conducción.

El partido

Argentina tuvo altibajos en un partido que arrancó muy desfavorable con dos juegos abajo. En el primer set, los albicelestes se mostraron imprecisos, con fallos en el armado y desinteligencias. En ese sentido, el trámite quedó para el lado europeo con un marcador de 25-16.

En el segundo, el elenco nacional bajó el margen de error, aunque no le bastó ante una de las potencias europeas. Francia mantuvo la marcha y estiró la ventaja a partir de un parcial de 20-25.

La reacción de los sudamericanos llegó en el tercer juego, ya que sacaron una ventaja de tres puntos, la cual sostuvieron durante gran parte del episodio. Francia ajustó piezas, defendió por demás y puso las cosas 23 iguales. En el punto a punto, los de Velasco consiguieron cerrar el set en su tercera oportunidad dejando un marcador de 28-26.

Las cosas volvieron a su curso habitual con la superioridad del conjunto Galo en el cuarto capítulo. Sobre el arranque Francia se distanció 4-1 y los fallos en ofensiva por parte de Argentina agudizaron esa distancia hasta un 11-5.

El cierre

El seleccionado nacional terminó su participación en la Copa del Mundo con la satisfacción de haber llegado a la segunda ronda y el hito de vencer a la vigente campeona del mundo, la selección de Polonia.

Por otra parte, el certamen tradujo el final del ciclo de Velasco en la conducción técnica del grupo. Méndez será el encargado de asumir ese lugar.