Con presencia de Frigerio, Diputados continuará el debate del Presupuesto

El ministro del Interior concurrirá al Congreso el miércoles a las 12 para brindar más detalles sobre la iniciativa.

La comisión de Presupuesto y Hacienda retomará esta semana el análisis del proyecto de Presupuesto 2019, con la continuidad de la ronda de visitas de funcionarios, entre las que se destaca la del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El funcionario concurrirá al Congreso el miércoles a las 12, en la que marca la segunda visita de funcionarios del Poder Ejecutivo para hablar sobre Presupuesto 2019, tras la presentación del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jueves pasado.

Para completar la agenda de esta semana, el jueves desde las 10 la comisión recibirá al director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon y a otros funcionarios de esa área.

Tiempos parlamentarios

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara baja aún maneja un esquema tentativo por el cual buscaría emitir dictamen sobre el proyecto el 10 de octubre, para poder aprobarlo en el recinto antes de que termine ese mes.

Hasta esa fecha prevén las visitas de otros funcionarios a la comisión, como las de los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transportes, Guillermo Dietrich; y la del presidente del Banco Central, Luis Caputo, entre otras.

Mientras, desde la conducción del interbloque Cambiemos continúan las negociaciones con diputados opositores para intentar ampliar la base de respaldo a la iniciativa, que hoy apenas supera los 135 votos.

Según fuentes parlamentarias, la clave de la votación, para que el oficialismo logre su cometido, pasará por las abstenciones de varios diputados opositores; la mayoría de ellos pertenecientes al peronismo y a provincias donde esa fuerza está cargo de las gobernaciones.