Desafuero de Cristina: para el PRO podría haber “sorpresas”

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado evaluó que legisladores podrían cambiar su postura por las elecciones.

En sectores del PRO confían en que el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio pueda avanzar en el Senado pese a que desde el bloque peronista ratificaron su negativa. Es que la senadora nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado analizó que hay legisladores que podrían revaluar su postura “por el momento político en el que llegaría el pedido” en referencias a las próximas elecciones.

En diálogo con Info Región, Rodríguez Machado apuntó que están a la espera de si la Cámara Federal ratifica lo dispuesto por Bonadio pero como no hay fecha prevista para el fallo, el expediente se trataría en el Senado recién el próximo año. “De no tratarse en extraordinarias, ya estaríamos en un año electoral donde los senadores harán una doble valuación”, consideró.

Te puede interesar

En este punto, precisó que la primera valuación “tiene que ver con la pertenencia al partido” mientras que “la segunda está vinculada con el pedido de sus provincias en relación a permitir o no si la Justicia actúa”. “Puede ocurrir que algunos legisladores ofrezcan una postura distinta por el momento político en el que llegaría el pedido de la Justicia”, insistió.

Subrayó, en este marco, que “está claro” que en el peronismo del interior “hay matices en los que existen representantes que pueden estar más próximos al grupo político que ella representa y otros no tanto” por los que podría haber “sorpresas” aunque aclaró que eso no significa que puedan llegar a los votos necesarios para el desafuero.

Respuesta

Rodríguez Machado, por último, rechazó las críticas de los sectores de la oposición que sostienen que se trata de “una persecución contra la ex presidenta para que no sea candidata en 2019”.

“Es la Justicia la que está tomando esta decisión y tenemos que confiar en las instituciones”, respondió e instó a “ser cuidadosos con algunas declaraciones”.